jueves, 26 de agosto de 2010

The Sorcerer's Apprentice - El aprendiz del brujo



Nos gusta Nicolas Cage, anque sepamos que no sabe actuar. Y es que hay dos maneras de ver a este actor, en buenos papeles (ya que la película es buena) como el que hizo en Kick-Ass, o podemos verlo en cintas como The Sorcerer's Apprentice.

Lo que me emociona de "el aprendiz del brujo" es que representa mi primera crítica o reseña negativa en el blog, pero no se dejen engañar, aparte de eso, la película no tiene nada de bueno, en ella podemos apreciar la forma en que un gran grupo de personas (todas las que trabajaron en el proceso de filmación) han participado de una prostitución colectiva, al dejarse hacer un trabajo de tan mala calidad, cuyo único objetivo pudo haber sido el de generar dinero.

La historia es tan trillada y aburrida, que cada segundo se hace increiblemente predecible. The sorcerer's Apprentice no aporta nada nuevo, se quedó en una historia que ya hemos visto un millón de veces -Hombre descubre que tiene un gran poder, no cree en si mismo y pretende olvidarlo todo, para al final del día salvar al mundo con un sobresaliente manejo inexplicable de su innato poder - .

Sobre las actuaciones, salvo la de Alfred Molina (que tampoco es increíble) no se puede decir nadamás que son malas. Nicolas Cage, es el mismo (como siempre), Jay Baruchel quien hace de niño prodigio es pésimo he irritante. Monica Bellucci pudo perfectamente no haber estado en la cinta, no se nota, ni sobresale, ni hace nada, solo esta ahí. Para finalizar, ya que ningún otro actor o actriz vale la pena mencionar, Teresa Palmer no hace más que ser bonita, que al final, es para lo que la contrataron, para verse bien y más nada.

Dudo mucho que algún menor de edad disfrute de la película (en caso de que pensaran llevar a los niños al cine), mejor meterse con los chiquillos a ver alguna otra propuesta y se ahorrarán dinero, tiempo y un desgaste de hígado.

Rescato el trabajo del departamento de efectos especiales, que de igual forma, creo que no se deben de sentir muy orgullosos de haber trabajado en semejante desperdicio de cinta.

Mi recomendación es ver alguna otra película, o quedarse en casa viendo una de alquiler, es más, creo que lo que esten dando en la televisión es una mejor propuesta que The Sorcerer's Apprentice. No se pierden de nada.
1/10

Nota: el 1, se lo doy meramente por no darle un cero.

1 comentario: