jueves, 19 de agosto de 2010

Predators



Una de las películas que más he esperado este año.
Al escuchar el nombre de Robert Rodriguez ya nos vamos haciendo la idea que esta no será una película de chiquitas tontas perseguidas en el bosque por algún asesino. Sin embargo, ya por que Rodríguez haya colaborado en esta película, tampoco quiere decir que va a ser una experiencia única, y eso es lo que pasa con este director, que aveces atina y aveces falla. Reconozco que me gusta su trabajo anterior mas que todo por que me sorprendió durante mi infancia, en especial Desperado y el Mariachi, sin embargo, no fue de ahí hasta Sin City que este director volvio a llamar mi atención.
He de admitir que me gusta la sangre y las balas, las películas algo bélicas (pero con sentido) y al tratarse de Predators, pues también me toca la nostálgia.

Luego de pensarlo, creo que Predators no es un filme para todo el mundo, es una película hecha para los fans de la película original, esto por que tiene muchos elementos y tributos que hacen referencia a esa primera parte. Viendolo de este modo, la cinta me gustó.

Trata de un grupo escogido (por los depredadores?) para ser cazados. Ellos son los peores criminales, los peores (o mejores?) militares, son los mas destacados en el ámbito del homicidio y la matanza extrema, en otras palabras, son el mayor reto que podria brindar el planeta Tierra como guerreros en un juego de Depredadores por saber quien es el mejor oponente.

Como buen fan, me encantan las referencias a la película original, ya que en esta, se menciona al escuadrón que fue casi aniquilado en Guatemala en los 80's y se habla del camuflaje que utilizo el único sobreviviente para poder derrotar al depredador, también, la banda sonora y la canción utilizada en los créditos (Long Tall Sally) son una referencia a la cinta original.

Respecto a los personajes, me encanta la locura que denota el personaje de Laurence Fishbourne (Noland), ya que el es un sobreviviente que ha estado en ese planeta por 7 temporadas... no, diez temporadas, tras las cuales, se ha dejado perder algo de cordura. Adrien Brody y su nariz hacen un buen personaje principal/hombre malo de guerra, y fue una buena opción, ya que otro actor estilo Schwarzenegger hubiera sido demasiado obvio y talvez satírico de la primera película.

Me gustó, no, me encanto la escena samurai, suena extraño, hay un cierto tributo al cine Japonés y sus peleas de samurai. Los planos, el pasto, el viento, todo es un genial acierto y lograron incluirlo de buena manera a esta pelicula de extraterrestres.

No les quiero engañar, no es la mejor película que se haya hecho, como dije al principio, es para quienes son fans de la primera cinta, y viendolo de ese modo, se puede disfrutar. Los diálogos pueden ser tontos por momentos, pero seamos sinceros, fuimos por la acción, no por los diálogos.

Depredadores se disfruta por lo que es, no se le pide más ni menos, nos da justo lo que esperamos y definitivamente, es la mejor desde Predator 2.
7/10

2 comentarios:

  1. Ciertamente esta pelicula es mucho mejor que "Aliens vs Predators" y como dice The Critic, despues de Predators 2 esta pelicula le sigue. La escena que mas me llamo la atencion por su fotografia es cuando Hanzo reta en un duelo a espadazos al Falconeer (Depredador), un muy buen tributo al cine japones.

    Leyendo en diversos foros, la gente ve al personaje de Lawrence Fishbourne (Noland) como estupida, pues si lo vemos de manera superficial pues lo es, el no esta con los pies sobre la tierra, literalmente hablando. Me gusta pensar que Noland le da a los personajes un respiro, un aliento para no perder la locura (ironicamente) y que sepan que de alguna manera se puede sobrevivir contra los depredadores. Esta pelicula se podria disfrutar mucho mas si viera en una maraton de todas las peliculas de depredadores, cosa que pienso hacer en un futuro.

    7/10

    ResponderEliminar
  2. Solo a mi me molesta el guión?!

    Bueno, sigo pensando que tal vez sea malo a propósito, a lo exploitation like tipico de Robert Rodriguez

    ResponderEliminar