jueves, 12 de agosto de 2010

Inception


Con mucha expectativa fui a ver Inception y no me decepcionó.

La película te hace pensar, pero no es el laberinto que muchos dicen que es, la acción es bien presentada y el argumento es sumamente entendible, no le tengan miedo.

Como ya es costumbre en Hollywood, no hacen falta los efectos especiales, pero tampoco estorban, en esta pelicula van bien y creo que tecnológicamente hablando, es el mejor momento para hacer una cinta con tanta complejidad visual como lo sería un sueño.

Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Joseph Gordon-Levitt en mi opinión hacen un excelente trabajo y no es de extrañar, ya que ellos han protagonizado en su mayoría, trabajos de gran calidad.

Pero vamos a lo bueno: Inception trata sobre un hombre llamado Cobb, quien se dedica a extraer información a personas atravez de sus sueños. Hasta ahí todo bien, sin embargo aprendemos que la extracción de información requiere de una invasión al subconciente y Cobb tiene que liderar una lucha por mantener la memoria de su difunta esposa fuera de su subconciente ya que esta interfiere en sus invasiones a los sueños de otras personas.

Cobb y Arthur son reclutados para una misión nueva, la que representa una gran oportunidad para Cobb, y la cual el no puede dejar pasar. Así que reune un equipo de los mejores extractores para esta vez, realizar una Incepción (plantar una idea al subconciente), la cual es difícil, y representa llevar a cabo un complicado proceso que debe estar meticulosamente medido para obtener el éxito, y es aquí donde nos vemos envueltos en un increible drama psicológico de acción que estoy seguro les va a gustar.

Ahora, de donde viene la confusión y habladuría que atrae Inception, pues del final, ya que este queda abierto a interpretaciones y bueno, cada quién puede escoger su final preferido, ya que teorías las hay muchas y las formas de respaldarlas, las hay por montones también.

Estoy seguro que Christopher Nolan (director y escritor de Inception) tampoco pensó en un final definitivo y este hecho es el que nos amarra y sirve como gancho, ya que, en mi caso, me he divertido tanto buscando y leyendo información sobre Inception como viendola, cosa que pienso volver a hacer.
10/10

3 comentarios:

  1. Excelente película, de esas pocas que te dejan pensando en ellas varios días.

    ResponderEliminar
  2. Inception mantiene al espectador sentados en el filo de sus asientos. La historia es facil de entender hasta que llegamos casi al final de la cinta, este te hace dudar y analizar, y en mi opinion cuando una pelicula contradice tus ideas y te hace pensar y juega con tus sentimientos es cuando una pelicula tiene exito, y esto es lo que necesita Hollywood.

    Cierto "critico" dice que esta pelicula es superficial, no comparto esa idea, es como decir que la pelicula "Terminator" le faltaron robots.

    10/10

    ResponderEliminar
  3. Lol... me acordé de mi reacción al final :P

    http://images.cheezburger.com/completestore/2010/8/23/3a680039-8895-40f7-a3d7-9596c70a6785.gif

    ResponderEliminar