Tiene que ser una increible película la que me haga escribir de nuevo, y tal es el caso con Harry Brown.
Estamos en la época actual, Londres, donde la inseguridad cuidadana crece a un ritmo imparable, y donde el vandalismo, la drogacción, las armas y las muertes violentas son la unica forma de vida que conocen los adolescentes y jovenes de los barrios más pobres de esta sociedad en decadencia.
En medio del caos social, vive el ex militar (marine) y pensionado Harry Brown, cuya esposa se encuentra viviendo sus últimos días en el hospital a causa de un terrible cancer en face terminal. Harry Brown no tiene otros familiares y solo socializa con Len, su amigo con quien juega ajedrez y toma algunos tragos en el Pub.
Cuando la esposa de Harry muere, este se ve a si mismo extrañandola de increible manera y se podria decir que su vida, se hace miserable, más aun, cuando su amigo Len es brutalmente asesinado a golpes y puñaladas propinados por unos jovenes de la pandilla que ya venía haciendole la vida imposible.
La policia tiene sus sospechozos, pero no puede hacer nada, así que Harry, no teniendo nada más que perder, decide ir por justicia, bajo su propio riesgo y con sus propias manos.
Estamos ante una película violenta, pero muy real. Es sorprendente, ya que nos refleja una sociedad muy distinta a lo que pensamos digna de un país de primer mundo.
Michael Caine es un reconocidisimo actor, quien da uno de sus mejores trabajos en esta pelicula, ya que, como él mismo ha reconocido, Harry Brown se asemeja mucho a su persona. Y lo que sucede en Harry Brown, es que no vemos un super heroe, no vemos a alguien que salta entre edificios y mata malechores, sino, vemos a un hombre mayor, con todas las dificulatades que su edad podria propinarle, haciendo algo de su vida, limpiando su barrio de los peores maleantes.
Hay que resaltar la calidad de la fotografía, aca se nos muestran unos primeros planos increibles, en los que deja decir muchisimo, tanto del personaje en foco, como sus sentimientos y su entorno. La iluminacion es completamente calculada y real, se hace un increible manejo de esta y se aprecia, sobretodo en la escena de "tortura".
Como ya dije, la actuación de Michael Caine, es increible, y definitivamente, no se podria imaginar a otro actor, tratando de lograr, lo que el si ha hecho.
No entiendo como esta película paso por alto en los Oscar y en nuestros cines, es una lástima, en pantalla grande debe ser espectacular, queda recomendada.
9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario