domingo, 5 de septiembre de 2010

Taking Woodstock


No todo lo que vemos es lo que esperamos y aunque esperemos algo bueno ya que su nombre refleja un evento importante, no quiere decir que lo sea.

En Taking Woodstock el Director Ang Lee nos presenta su visión de lo que fue armar el legendario concierto de Woodstock de 1969. Lo malo, es que la película se centra meramenta en los eventos de realización del concierto y nadamás, osea, justo lo que pasa antes, lo que pasa durante (en la vida de Elliot Tiber) y lo que pasa después, pero del concierto, no vamos a ver nada y a escuchar solo un poco.

Dejando claro que Taking Woodstock no se enfoca en los eventos del concierto, se nos presenta entonces, la biografía de Elliot Tiber interpretado por Demetri Martin quién hace un trabajo nada memorable. Aquí vamos a ver todos los pormenores de la realización del concierto, los cambios de lugares, de precios, trabas y demás problemas, hasta que se logró realizar.

Lo que se rescata de Taking Woodstock es la actuación de Imelda Staunton como la psicotica obsecionada por el dinero madre de Elliot y uno que otro evento gracioso que se da durante la trama, de ahí en fuera, Taking Woodstock es mas un festival de bostezos que de música.

Incomprensible la necesidad de enfocarse en las aventuras homosexuales y bisexuales de Elliot durante la preparación del festival pero bueno, ahi están por si a alguna persona tenía alguna duda sobre la orientación sexual del protagonista.

Taking Woodstock no será recordada como una gran película y para quienes esperan ver grandes momentos del festival, esta no es la película para hacerlo, mejor buscar videos de youtube o comprarse el DVD.
3/10

Celda 211



Ojalá todo el cine en español fuera como "Celda 211". Es que esta es una de esas películas que te tienen con el corazón en la mano de principio a fin. Aquí nos presentan un thriller increíble en el cual nos vemos inmersos en la trama de la cinta de tal forma que no van a querer perderse ni un minuto de ella, así que en el cine, procuren ir al baño antes de entrar a ver esta película.

La historia es bastante buena, Juan - protagonista - empezará a trabajar en una carcel dentro de poco, pero justo un día antes, decide presentarse para llegar a conocer mejor su futuro lugar de trabajo. Lo que sucede, es que debido a un accidente, Juan debe ser puesto en una cama de una celda y justo cuando piensan llamar al médico, un motín toma lugar en la prisión. Juan decide hacerse pasar por prisionero y aquí es a donde se desenredará una cadena de eventos de puro suspenso, que logra no solo que uno simpatice con el protagonista, sino también con su antítesis, Malamadre.

Y hablando de Malamadre, vale resaltar la actuación de Luis Tosar quien sin duda, es el personaje que le da mas vida a "Celda 211". La actuación de Alberto Ammann tampoco pasa desapercibido y se debe resaltar su increible actuación a pesar de su corta trayectoría en cine.

Respecto al final, se debe decir que si se pone atención desde el principio, este se ve venir, sin embargo las vueltas de trama y la increible puesta en escena valen la pena y hacen de esta película una altamente disfrutable. Esto es cine español y de primera calidad, no es por nada que haya ganado 8 premios Goya (y muy bien merecidos).

Esperemos ver más películas como esta en el futuro, ya que cine de este no cansa jamás. Una increíble alternativa para los que gustamos de alejarnos de la mediocridad de Hollywood de vez en cuando.
8/10