domingo, 5 de septiembre de 2010

Celda 211



Ojalá todo el cine en español fuera como "Celda 211". Es que esta es una de esas películas que te tienen con el corazón en la mano de principio a fin. Aquí nos presentan un thriller increíble en el cual nos vemos inmersos en la trama de la cinta de tal forma que no van a querer perderse ni un minuto de ella, así que en el cine, procuren ir al baño antes de entrar a ver esta película.

La historia es bastante buena, Juan - protagonista - empezará a trabajar en una carcel dentro de poco, pero justo un día antes, decide presentarse para llegar a conocer mejor su futuro lugar de trabajo. Lo que sucede, es que debido a un accidente, Juan debe ser puesto en una cama de una celda y justo cuando piensan llamar al médico, un motín toma lugar en la prisión. Juan decide hacerse pasar por prisionero y aquí es a donde se desenredará una cadena de eventos de puro suspenso, que logra no solo que uno simpatice con el protagonista, sino también con su antítesis, Malamadre.

Y hablando de Malamadre, vale resaltar la actuación de Luis Tosar quien sin duda, es el personaje que le da mas vida a "Celda 211". La actuación de Alberto Ammann tampoco pasa desapercibido y se debe resaltar su increible actuación a pesar de su corta trayectoría en cine.

Respecto al final, se debe decir que si se pone atención desde el principio, este se ve venir, sin embargo las vueltas de trama y la increible puesta en escena valen la pena y hacen de esta película una altamente disfrutable. Esto es cine español y de primera calidad, no es por nada que haya ganado 8 premios Goya (y muy bien merecidos).

Esperemos ver más películas como esta en el futuro, ya que cine de este no cansa jamás. Una increíble alternativa para los que gustamos de alejarnos de la mediocridad de Hollywood de vez en cuando.
8/10

1 comentario:

  1. No solo la mediocridad de Hollywood si no la mediocridad del cine costarricense que siempre hacen un "mezcolanza" de temas y generos que no se sabe por donde va. La verdad el cine español ha estado tomando fuerza, esperemos que los "directorcitos" de este pais, hagan peliculas de verdad y que vayan tomando apuntes de como se hace una pelicula.

    ResponderEliminar